• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris: “No comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos”

Gloria Tapia Leiva
Ministro Paris: “No comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos” Crédito: Enrique Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las críticas que recibió de parte de los candidatos presidenciales de oposiciónPaula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado, quienes les exigieron al Gobierno una serie de medidas, luego de que el pasado viernes se registrara la cifra más alta de nuevos contagios de Covid-19 en el país, exactamente 9.171 casos confirmados.

En una declaración conjunta, los abanderados afirmaron que “las cifras que entrega el Ministerio de Salud hoy son catastróficas, muestran el evidente e inmenso fracaso de este Gobierno en el manejo de la pandemia”.

Sobre esto, y en un nuevo balance, el titular de Salud declaró que “hacemos todo lo humanamente posible para combatir la pandemia y nuestros funcionarios han hecho todo lo posible, todo lo humanamente posible para combatir la pandemia”, dijo.

Por este motivo, aseguró que “por eso no comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos, con un afán evidentemente destructivo“.

Llamamos al trabajo unido, llamamos a la solidaridad, llamamos al entendimiento en esta batalla. Creo que ningún gobierno, ningún estado en el mundo, no esté haciendo todo lo posible para luchar en contra de la pandemia“, complementó.

Apelamos una vez más, al trabajo conjunto, a la unidad de los chilenos, a evitar la crítica infundada. Porque solo juntos, unidos, fraternos, como hermanos, lograremos derrotar a este virus”, concluyó el secretario de Estado.

Relacionados