Gonzalo Blumel
Agencia Uno
Comparte

Gonzalo Blumel (Evópoli) criticó a los parlamentarios y figuras de la centroderecha que están apoyando el proyecto de tercer retiro del 10%.

Cabe señalar que Renovación Nacional, liderados por el precandidato presidencial Mario Desbordes, han apoyado esta medida, al igual que algunos diputados de la UDI.  

En “Nuevas Voces” de Agricultura, el candidato a constituyente y exministro del Interior dijo que tal como al Gobierno se le pide conducir, los políticos de su sector debieran proyectar gobernabilidad.

“Cuando nosotros vemos a los candidatos de la centroderecha sumándose a posiciones que son evidentemente populistas, que no han sido respaldadas por ningún técnico de derecha o izquierda o independiente (…), estamos proyectando la misma falta de gobernabilidad”, manifestó. 

“Y algunos de los candidatos de la centroderecha, muy probablemente va a ser presidente o presidenta de Chile en el próximo periodo de gobierno, y ahí lo quiero ver cuando quiera pedir gobernabilidad, lealtad y apoyo a su propia coalición, si ellos mismos -salvo excepciones honrosas de nuestros candidatos presodenciales- fueron quienes promovieron este tipo de política populista”, dijo.

Mira las declaraciones completas de Gonzalo Blumel:

Últimas Noticias