Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 4.51.42 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, diputado Marcos Ilabaca (PS), rechazó tajantemente las declaraciones de personeros de Gobierno de insistir en llevar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10%. Al respecto, dijo que “no corresponde a ningún actor político estar amenazando con una u otra opción.

A su juicio, “lo que ocurre, es que la constatación de la realidad está mostrando que el actuar permanente de este Gobierno está incubando una animosidad negativa, respecto de los hechos que nos tocan vivir día a día”, indicó.

Como ejemplo de lo anterior, Ilabaca citó lo que ha ocurrido con la entrega del bono clase media. “Si uno pregunta cómo va la postulación, se da cuenta que muchas personas han sido excluidas por diversas razones. Eso pasa porque se ha sido incapaz de entregar una ayuda universal y por un tiempo más extenso”, señaló.

“Este Gobierno”, agregó el legislador PS, “entrega medidas a goteras, especulando y con letra chica. Cuando se entrega este tipo de medidas y no se atienden las necesidades más urgentes que tiene la ciudadanía, claramente se va generando un descontento y malestar que hoy se expresa en las redes sociales“.

“Espero que este Gobierno recapacite con su actuar y no lleve al TC el tercer retiro del 10% de fondos previsionales y que se haga cargo de lo que hoy Chile está pidiendo”, recalcó Ilabaca, sosteniendo que “son los propios candidatos presidenciales de derecha, quienes coinciden con la crítica de la ayuda a goteras”.

Finalmente, sentenció que “a lo que el Gobierno debe apuntar es hacia una renta básica de emergencia, por una cantidad de meses determinados y que tenga un carácter universal”.

Agencia Uno

Últimas Noticias