Agencia Uno
Comparte

Durante este lunes, el Frente Amplio, a través del candidato presidencial de RD, FC y CS, Gabriel Boric, junto al diputado Jorge Brito, anunció que buscarán impulsar una interpelación contra el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, luego de los comunicados que ha emitido en las últimas horas en apoyo del Ejército.

En ese sentido, esto llega luego que la rama castrense realizara una declaración pública luego de una parodia de un programa de humor realizado por el canal La Red.

La carta, que fue enviada al director del citado medio, Víctor Gutiérrez, le reclamaron que “se utilizó el disfraz de un supuesto programa satírico para proferir todo tipo de injurias en contra de 45 mil mujeres y hombres que eligieron esta profesión, que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos en la emergencia sanitaria”.

Luego de este comunicado, fue el ministro de Defensa, la Armada y la Fach los que criticaron la presentación televisiva.

Por lo que, los parlamentarios buscan esta interpelación y para poder llevarla a cabo se necesitan 51 firmas como mínimo.

Últimas Noticias