Captura De Pantalla 2021 04 20 A La(s) 18.40.50
Agencia Uno
Comparte

El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, solicitó al Gobierno agilizar las entregas de los aportes económicos que fueron aprobados por el Senado, como parte del paquete de ayuda a la clase media, y que consideraba un aporte adicional de 10 millones de dólares para ser distribuidos en aportes y programas para ayudar a paliar la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del mundo de la cultura y las artes en Chile, a raíz de la pandemia.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso indicó: “Esperamos y exigimos que el Ministerio de la Cultura pueda acelerar los procesos para llegar con las ayudas a los miles de trabajadores y trabajadoras de la cultura en Chile y que están esperando alguna ayuda de este gobierno”.

“Nosotros en la oposición, logramos establecer un fondo de 10 millones de dólares adicionales a los recursos que ya estaban empozados en el ministerio para que vayan en ayuda de los trabajadores de la cultura”, comentó.

En esta línea, Lagos Weber aclaró que, a su juicio, “aquí son cientos de trabajadores que llevan más de un año sin poder trabajar con motivo de la pandemia, y lo que se necesita hoy es que el Gobierno actúe con premura”.

Esperamos que puedan darle sentido de urgencia a esto y elaborar una propuesta amplia que pueda llegar de manera directa a los trabajadores de la cultura que lo han pasado muy mal durante más de un año”, cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias