• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cámara aprueba en general proyecto de impuesto a “súper ricos”

Prensa Radio Agricultura
Cámara aprueba en general proyecto de impuesto a “súper ricos” Crédito: Agencia Uno

La Cámara de Diputados aprobó en general este miércoles la reforma constitucional que establece un impuesto a los “súper ricos” del país.

La propuesta tuvo 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones. Al presentársele indicaciones, en su tramitación volverá a la comisión de Constitución para estas ser revisadas.

La iniciativa establece que este tributo se cobrará por única vez sobre el patrimonio de este tipo de personas naturales y que lo recaudado será financiado para una renta básica de emergencia.

El texto propone gravar en 2,5% el patrimonio neto de aquellas personas naturales que, al 31 de diciembre de 2020, tengan domicilio o residencia en Chile y cuya valoración sea superior al equivalente, en pesos chilenos, de 22 millones de dólares americanos.

Además, se establece un aumento transitorio a un 30% de la tasa del Impuesto de Primera Categoría entre 2021 y 2022 para las mega empresas, cuyo promedio de ingresos brutos sea superior a un millón de UF, considerando los tres ejercicios anteriores a la fecha de publicación de la reforma.

Relacionados