Captura De Pantalla 2021 04 21 A La(s) 16.56.04
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se aprobó en general el proyecto de ley que establece un impuesto al patrimonio, más conocido como impuesto a los súper ricos, destinado a determinadas personas naturales calificadas como las más millonarias del país, considerando también un aumento en la tasa del Impuesto de Primera Categoría para las mega empresas.

Con los fondos recaudados se pretende apoyar a quienes han sufrido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, a través de una renta básica de emergencia.

Los dueños de Chile quieren seguir defendiendo sus privilegios con garras y dientes. Mientras la mayoría se empobrece, en plena pandemia, ellos se enriquecen y aumentan su fortuna en un 70% donde figura, entre ellos, la familia del Presidente Piñera“, sostuvo la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez.

Cuando decimos impuesto a los súper ricos estamos hablando de quienes tienen una fortuna de 22 millones de dólares, es decir, el chileno promedio tendría que ahorrar todos sus ingresos durante 2 mil años, sin comer, sin pagar arriendo y créditos, faltarían vidas para poder tener esa cantidad de dinero. Quienes se han enriquecido a costa de las y los trabajadores deben aportar recursos para poder garantizar derechos sociales ya”, señaló.

Agencia Uno

Últimas Noticias