• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Ignacio Urrutia sobre el PS e impuestos a súper ricos: “Vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou”

Prensa Radio Agricultura
Diputado Ignacio Urrutia sobre el PS e impuestos a súper ricos: “Vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou” Crédito: Agencia Uno

El diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) dijo estar en contra del proyecto de impuesto para los súper ricos por ser inconstitucional, pero haría una excepción.

“Es tan inconstitucional este proyecto de ley que por solo ese hecho lo voto en contra, pero si agregamos con una indicación de que el PC y el PS también tienen que pagar, podría pensar seriamente en votar el proyecto de ley a favor. Por primera vez votar en contra de la Constitución”, dijo este miércoles en la Sala de la Cámara.

Según el parlamentario, “la vergüenza grande en esta sala es que precisamente quienes presentan este proyecto de ley se dejan afuera de él, porque aquí los que deberían pagar realmente impuestos además son las instituciones y organizaciones. Y es el colmo que dejen afuera al Partido Comunista y al Partido Socialista”. 

“El Partido Comunista tiene propiedades de Arica a Punta Arenas, miles de millones de pesos, tienen que pagar impuestos al patrimonio igual que los más ricos, porque son riquísimos“, señaló.

“El PS ni hablar”, agregó, “vendieron su alma al diablo, porque son socios de Ponce Lerou, del yerno de mi general Pinochet, y por lo tanto también tienen que pagar impuestos porque efectivamente son riquísimos, tienen miles y miles de acciones en Soquimich y miles de miles de aciones de las autopistas de todo Chile”.

“No vengan aquí presentar proyectos de ley en los cuales todos tiene que pagar de un cierto monto hacia y ustedes que tiene eso montos no pagan nada”, acusó. “Es de una frescura total”.

Mira su intervención:

Relacionados