• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Saffirio valora aprobación en general de proyecto de impuesto a los súper ricos

Gloria Tapia Leiva
Diputado Saffirio valora aprobación en general de proyecto de impuesto a los súper ricos Crédito: Agencia Uno

El diputado independiente René Saffirio valoró la aprobación en general de la reforma constitucional para establecer, por única vez, un impuesto al patrimonio de los denominados “súper ricos”, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia para miles de chilenos.

La iniciativa, que fue aprobada ayer en la Comisión de Constitución, tuvo una votación en Sala de 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones.

Esta aprobación es un gran avance para ir en ayuda de cada una de las familias que más lo requieren hoy”, señaló el legislador por La Araucanía.

En ese sentido, expresó que “mientras el Gobierno intenta frenar el tercer retiro del 10% de fondos de pensiones (…) hoy estamos propiciando acudir a quienes más tienen y más ganan para financiar la grave situación económica de millones de chilenos y chilenas que hoy tienen producto de la pandemia y que requieren con urgencia para sobrevivir, pagar sus cuentas, salvar sus casas, pagar arriendos y muchas otras necesidades que deben cubrirse a la brevedad”.

Agencia Uno

Relacionados