Gonzalo Blumel
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior Gonzalo Blumel calificó como “kafkiano” y una “aberración” la acusación constitucional que está planeado un grupo de diputados de la oposición contra el Presidente Sebastián Piñera.

En conversación con “Nuevas Voces” de Agricultura, el candidato a constituyente opinó que “es kafkiano acusar al Presidente mediante una acusación constitucional por infringir la Constitución, porque el acude a una instancia constitucional, que es el Tribunal Constitucional, que dirime si la norma es constitucional”.

“Es kafkinano, por decirle elegantemente. No tiene ni pies ni cabeza. Lo único que busca es causar daño“, insistió el militante de Evópoli.

Además, dijo que esta “es una acción que está muerta políticamente, porque ellos saben que si es que la aprueban en la Cámara, que ya no va a pasar porque la DC dijo que no la iba apoyar, en el Senado una acusación constitucional contra el presidente para que prospere requiere el 2/3 de los senadores en ejercicio”.

De todos modos, el exministro reconoció que “el Gobierno también debiese asumir algún grado de responsabilidad, (que) es tender puentes para poder ver dónde están las dificultades en la entrega de ayudas sociales, qué sectores están quedando afuera y poder construir un acuerdo que permita superar estas discrepancias respecto al plan de ayudas sociales”.

Por último, Blumel insistió que “el solo hecho de haber anunciado una acusación constitucional por ejercer la responsabilidad y cumplir el juramento de que se cumplan las normas constitucionales en nuestro país por parte del primer mandatario, me parece que es una aberración y algo que es absolutamente kafkiano”.

Miras las declaraciones de Gonzalo Blumel:

Últimas Noticias