Carlos Montes
PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Siguen las reacciones respecto a la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional. El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, tuvo palabras para esta decisión del Ejecutivo.

El propio Gobierno se encajonó, no presentó alternativas suficientes, concordadas, conversadas, que representen respuestas efectivas a las necesidades de las familias, de hecho, ni siquiera presentó un diagnóstico de cuál es su visión de la realidad de las personas”, dijo el parlamentario en 24 Horas.

En esa línea, el congresista afirmó que el país tiene dinero para apalear la crisis económica. “No quisieron asumir la realidad. Uno puede dar muchos argumentos de la gestión del Gobierno porque no hemos tenido un manejo que esté a la altura”.

Chile tiene recursos, tiene la capacidad de haberlo hecho mucho mejor y no lo hizo porque no asumió la realidad”, agregó.

Respecto a lo que se aproxima, ante el descontento de la gente, Montes cerró diciendo que “se vienen reacciones contrarias muy fuertes, porque son un conjunto de familias que necesitan este 10%, porque el retiro de los ahorros no son un juego

Últimas Noticias