Jorge Alessandri Udi
Agencia UNO
Comparte

La franja deportiva sigue siendo un tema que genera debate debido al único horario que existe. Es por este motivo, que el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera, para estudiar la posibilidad de habilitar una nueva franja horaria.

Según estudios realizados por el Ministerio de Salud, el 60% de los niños, niñas y adolescentes está más irritable que antes, el 40% tiene menos tolerancia a la frustración y el 30% presenta problemas para dormir. Por estas razones, además, muchas familias han requerido de asistencia psicológica para poder sobrellevar este período de confinamiento de una mejor manera.

“Entendiendo que la cuarentena ha sido una medida razonada en el contexto de la denominada segunda ola de la pandemia, no podemos desconocer sin embargo, que el nuevo confinamiento ha sido un golpe para la ciudadanía, que ya lleva alrededor de un año cumpliendo limitaciones de desplazamiento más o menos restrictivas”, señaló Alessandri.

El parlamentario dijo que “sería muy positivo estudiar la posibilidad de habilitar una nueva franja horaria para las tardes. Desde luego tengo consciencia de que es un tema que requiere ser estudiado por las autoridades competentes, de modo que no vaya a aumentar la ola de contagios. Esta es una materia que resulta indispensable discutir, para ayudar a sobrellevar el nuevo confinamiento, que posiblemente pueda extenderse por algunas semanas más”.

Actualmente el único espacio en que la ciudadanía puede desplazarse de una manera más libre, sin autorización previa, es la franja de deportes, que actualmente se extiende de las 05:00 a 09:00 horas de la mañana, todos los días de la semana.

Agencia Uno

Últimas Noticias