• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera citó de urgencia a timoneles de Chile Vamos por aprobación del tercer retiro del 10% en el Senado

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera citó de urgencia a timoneles de Chile Vamos por aprobación del tercer retiro del 10% en el Senado Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó de urgencia a los timoneles de Chile Vamos, para analizar la situación tras la aprobación en general y en particular del proyecto que busca un tercer retiro de fondos de pensiones en la Sala del Senado. 

La reunión estuvo programada para las 18:30 horas del jueves 22 de abril, la cual se llevó a cabo en el Palacio Presidencial. El Jefe de Estado junto a los representantes del conglomerado analizaron diversas propuestas en el marco de la discusión de este proyecto.

De hecho, tras la cita, desde Renovación Nacional le entregaron una misiva al Mandatario donde le plantean dos opciones que pueden implementarse como alternativas al tercer retiro.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se deberán votar las indicaciones durante la jornada de mañana viernes 23 de abril, donde se fijó una sesión especial para analizar en tercer trámite el proyecto del tercer retiro de fondos del 10%. La cita está programada desde las 14:00 hasta las 17:00 horas.

De este modo, el viernes por la tarde el proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones podría ser despachado del Congreso para su promulgación, a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) por el requerimiento que presentó el Gobierno para frenarlo.

Relacionados