• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tercer retiro: Ximena Rincón y Paula Narváez firman declaración conjunta para emplazar al Gobierno a retirar el requerimiento ante el TC

Gloria Tapia Leiva
Tercer retiro: Ximena Rincón y Paula Narváez firman declaración conjunta para emplazar al Gobierno a retirar el requerimiento ante el TC Crédito: Agencia Uno

La precandidatas presidenciales de oposición, Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC), firmaron una declaración conjunta para emplazar al Gobierno a retirar el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), acción que realizó el Presidente Sebastián Piñera para frenar el avance del proyecto que busca un tercer retiro de fondos previsonales.

“Son horas críticas para Chile. El presidente Sebastián Piñera y su Gobierno nos ha empujado a una precaria estabilidad. Porque la incompetencia de su gestión no solo ha generado políticas públicas inadecuadas e ineficientes en un momento complejo, con ayudas inaccesibles para la gente, sino que, además se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo“, indicaron.

Junto con esto, precisaron que “acudiendo al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro, el Presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile, por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil. Vemos con estupor y profunda preocupación que Sebastián Piñera se ha empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos”.

Sin embargo, aún tiene la oportunidad de enmendar este error que solo entrega incertidumbre y malestar“, advirtieron, solicitándole al Mandatario que “no siga peleando contra chilenos y chilenas que más necesitan. Por el bien del pueblo de Chile, es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante del Tribunal Constitucional y entregue calma a su país. Igualmente, es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis”.

“Esperamos que prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile. Gobierne”, manifestaron finalmente.

Relacionados