Carlos Larrain
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín analizó el presente escenario de Chile Vamos, cuyos parlamentarios se han dividido frente al proyecto del tercer retiro del 10%. 

En conversación con “Nuevas Voces” de Agricultura, el político opinó que tal presente de la coalición “es consecuencia del debilitamiento de la Constitución. Después que ganó el Apruebo con una mayoría aplastante, la Constitución quedó herida en el ala por así ponerlo”.

“Estamos de veras en un momento malo, hemos pasados por otros. Ciertamente el Gobierno tiene muy poco apoyo. El oficialismo, me atrevo a decirlo, no existe. Y así es muy difícil gobernar”, sostuvo.

“Pienso que estamos en una dificultad, que el oficialismo está evaporado, que hay manifiestas deslealtades de personas que hace hace cuatro meses integraban el gabinete y ahora dicen que no tiene gravitación ninguna y que el Gobierno es un ente aparte”, señaló.

“Creo que hay que decir que el Gobierno, y en particular Sebastián Piñera, está mostrando mucho coraje. Aunque está solo sigue tratando de imponer una política cuerda”, dijo Larraín.

Mira sus declaraciones completas:

Últimas Noticias