• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputados de Renovación Nacional entregaron carta al Presidente Piñera para retirar requerimiento en el TC

Yordan Ponce
Diputados de Renovación Nacional entregaron carta al Presidente Piñera para retirar requerimiento en el TC Crédito: Aton Chile

Durante este viernes, diputados de Renovación Nacional, le enviaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con la intención de que retire el requerimiento ante el Tribunal Constitucional, respecto al tercer retiro de los fondos de pensiones, iniciativa que se votará en la tarde de esta jornada.

En la misiva, los parlamentarios pidieron que no se cometa un error político y una irresponsabilidad social, desistiendo de esta solicitud antes del martes que si no hay una voluntad de avanzar en éste, que se avance en un propio, pero comprometiéndose en trabajar e acuerdos para la reforma tributaria para ir en ayuda más universales.

“Pero ahora le queremos solicitar, y se lo decimos con el más profundo respeto pero al mismo tiempo con la mayor fuerza y convicción que nos da el conocer y sentir las necesidades de nuestros vecinos, que escuche a la inmensa mayoría de los chilenos que piden su 10%. Muchas comunas de nuestro país ya están en la cuarta semana de cuarentena, muchas familias haciendo malabares para llevar el pan a su casa. Por supuesto que el tercer retiro no es lo que quisiéramos estar aprobando, pero ante momentos de emergencia, en una pandemia que no da tregua, se necesitan medidas excepcionales. Hace unos días, la gran mayoría del congreso; 122 diputadas y diputados de 155 están a favor de este proyecto , 31 senadores y senadores de 43 le hicieron el mismo llamado: no persevere con el recurso interpuesto en el TC contra el tercer retiro”, dice parte del documento.

“Con esto nos estamos sumando al llamado que ayer le hizo la directiva de nuestro partido Renovación Nacional. Presidente, no bloquee el 10%. Las diputadas y diputados firmantes hemos estado con usted en la gran mayoría de sus proyectos. En este que disentimos, le hacemos el llamado urgente para no frenarlo. Nos comprometemos de acá en adelante, a buscar todos los acuerdos posibles, incluida una reforma tributaria, que nos permita avanzar y crecer en lo que queda de pandemia en ayudas más universales”, expresaron.

Cabe señalar que, esta carta está firmada por 15 parlamentarios, en los que destacan Catalina del Real, Jorge Durán, Erika Olivera y Ximena Ossandón.

Relacionados