• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Hasta Pamela Jiles hace propuestas más razonables”: Diputada responde a idea de renta básica de $600 mil de Narváez y Rincón

Prensa Radio Agricultura
“Hasta Pamela Jiles hace propuestas más razonables”: Diputada responde a idea de renta básica de $600 mil de Narváez y Rincón Crédito: Agencia Uno / Captura

Hasta Pamela Jiles hace propuestas más razonables”. Ese fue el análisis del cientista político Patricio Navia sobre la propuesta conjunta de las precandidatas presidenciales Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). 

Ambas plantearon que para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia es urgente adoptar una Renta Básica Universal “a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600.000 mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar esta grave crisis”.

“Esa propuesta costaría unos US$40 mil millones, como el 15% del PIB“, señaló Navia. 

La respuesta de Jiles

La diputada Pamela Jiles (PH) respondió a Navia a través de la misma vía de Twitter, y en algo estuvieron de acuerdo.

Cada propuesta que he hecho, hago y haré es razonable, señor Patricio Navia”, respondió. 

“Y los hechos prueban que las hago realidad, incluso contra todo pronóstico, cuando la clase política completa ha dicho que son imposibles de realizar. Y ahí están todos bailando mi música, usted incluido“, replicó la parlamentaria. 

Relacionados