Agencia UNO
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estuvo presente en el reporte de este sábado donde se abordó la situación del Covid-19.

En la oportunidad, la secretaria de Estado, hizo referencia a los pasos que daría el Ejecutivo tras la aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP.

“Estamos haciendo un máximo esfuerzo de conversación, de diálogo que nos está pidiendo la ciudadanía para resolver el tema del retiro del 10%”, manifestó Rubilar durante el reporte diario de la pandemia realizado por el Ministerio de Salud.

Sobre las reuniones del comité político y las conversaciones con las bancadas oficialistas, la ministra señaló que “lo principal es transmitir, tal como lo dijo ayer el ministro vocero (Jaime Bellolio), es que estamos como Gobierno haciendo el máximo esfuerzo de conversación, de diálogo, de encuentro, eso que nos está pidiendo tanto la ciudadanía, para resolver el tema del retiro del 10%”.

La titular de Desarrollo Social dijo que el llamado fue “conversar primero con nuestros parlamentarios de Chile Vamos, escuchándolos a ellos, pero también a la oposición para poder darle una solución a la gente”.

Sus declaraciones se enmarcan en una jornada donde el presidente Sebastián Piñera recibió a los jefes de bancadas de Chile Vamos respecto al tercer retiro.

Por último, sobre la entrega del Bono de Clase Media, Rubilar comentó que “hemos empezado el proceso del pago en un trabajo muy grande. (…) Vamos a tener 200 mil pagos al día lunes, y esperamos acercarnos al millón de pagos el martes”.

 

Últimas Noticias