• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Chahuán tras decisión del TC: “La solución es un veto aditivo”

Yordan Ponce
Senador Chahuán tras decisión del TC: “La solución es un veto aditivo” Crédito: Actividad Legislativa En El Senado Por Tercer Retiro De Pensiones

El senador Francisco Chahuán se refirió al fallo del Tribunal Constitucional (TC), que finalmente no acogió a trámite el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación del proyecto que posibilita un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Chahuán afirmó “Presidente, tal como lo advertimos, no había que exponerse a un fallo adverso de admisibilidad en el Tribunal Constitucional. La solución es un veto aditivo, agregar al proyecto ya tramitado aquellos elementos que nos permitan llegar rápidamente con ayudas a las personas que no tenían ahorros previsionales”.

Asimismo, aseguró que “el sentido de urgencia social es enorme y usted tiene la capacidad de llamar a una unidad nacional que involucre, no solamente el veto aditivo para mejorar el proyecto actual. Segundo, universalidad en los beneficios, tercero, acuerdo tributario, cuarto, acuerdo previsional”.

“No sigamos exponiéndonos a resultados adversos, o en el Tribunal Constitucional o en el parlamento. Chile requiere unidad nacional y responder con rapidez a la urgencia social”, sentenció el parlamentario.

Relacionados