• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senador Moreira y determinación del TC: “Es una derrota muy grande para el Gobierno”

Prensa Radio Agricultura
Senador Moreira y determinación del TC: “Es una derrota muy grande para el Gobierno” Crédito: Agencia Uno

El senador UDI Iván Moreira reaccionó a la determinación del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger a trámite el requerimiento del Gobierno en torno al tercer retiro.

Al respecto, dijo que “esta es una derrota muy grande para el Gobierno. No previó los efectos que podría tener el haber enviado este proyecto, aprobado con más de dos tercios en el Congreso, al TC”.

Cabe recordar que hoy el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento del Gobierno contra el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales, que ya fue aprobado y despachado desde el Congreso Nacional.

Los ministros Rodrigo Pica, María Pía Silva, José Ignacio Vásquez, Nelson Pozo, Juan José Romero y Gonzalo García votaron a favor de rechazar su admisibilidad, mientras que por acoger el trámite, estuvieron Miguel Ángel Fernández y Cristián Letelier.

En tanto, finalmente votaron Iván Aróstica también a favor de rechazar la admisibilidad, mientras que María Luisa Brahm, presidenta del TC, respaldó acoger a trámite el requerimiento.

Con esta decisión, queda en manos del Presidente Sebastián Piñera promulgar como ley el tercer retiro de los fondos previsionales, aunque todavía le queda la posibilidad de presentar algún tipo de veto.

Agencia Uno 

Relacionados