• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tercer retiro del 10%: Senadora Provoste llama al TC a tomar una decisión “sin la presión del Gobierno”

Prensa Radio Agricultura
Tercer retiro del 10%: Senadora Provoste llama al TC a tomar una decisión “sin la presión del Gobierno” Crédito: Agencia Uno

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, sostuvo esta jornada una reunión con los jefe de comité de la oposición de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de tercer retiro del 10% del Gobierno.

Tras la cita, la parlamentaria hizo un nuevo llamado al Presidente Sebastián Piñera “para que pueda promulgar con celeridad este tercer retiro que fue aprobado con un amplio apoyo en el Congreso nacional”.

Junto a ello, también hizo un llamado al Tribunal Constitucional (TC), que hoy revisa el requerimiento presentado por el Ejecutivo para detener el proyecto del Congreso.

“Queremos también invitar al TC a tomar una decisión mirando al país, sin la presión del Gobierno, que busca una y otra vez legislar a través de él“, apuntó.

“Nosotros somos respetuosos de las atribuciones que tiene cada una de las instituciones del Estado, y nos parece que en ese marco de respeto también queremos hacer un llamado para que el Gobierno no intente utilizar al TC para retrasar las ayudas que este Congreso a aprobado en el marco del tercer retiro“, agregó.

Sobre el proyecto del Gobierno, Provoste apuntó contra la cotización adicional de 1% a costo del empleador, que afectaría a las pequeñas empresas, como también el pago de impuesto para aquellos que hagan su retiro y tengan un ingreso superior a $1,8 millones mensuales.

“No nos parece que en el proyecto de cuarto retiro le imponga mayores costos as la familias de clase media e imponga nuevas contribuciones y tengan que pagar nuevos impuestos, y se nieguen al debate de fondo de los súper ricos”, sentenció.

 

Relacionados