• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Este jueves se reanuda la propaganda electoral en el país

Prensa Radio Agricultura
Este jueves se reanuda la propaganda electoral en el país Crédito: Agencia Uno

El Servicio Electoral (Servel) informó que este jueves 29 de abril se reanudarán las campañas y propagandas electorales, tras la suspensión de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, que fueron aplazadas para el 15 y 16 de mayo.

El Servel detalló que mañana se retoma la campaña y la propaganda electoral en:

1. Prensa escrita y radioemisoras.
2. Plazas, parques u otros espacios públicos.
3. Por activistas o brigadistas en la vía pública.
4. Medios de comunicación social, plataformas digitales, redes sociales, aplicativos y aplicaciones de internet, pagados o a título oneroso.

Asimismo, explicó que “se reanudan los aportes de campaña a las candidaturas o partidos políticos, ya sea en dinero o valorizados”.

El Servicio Electoral aclaró que “se considera propaganda electoral los eventos o manifestaciones públicas y la publicidad radial, escrita o imágenes, en soportes audiovisuales u otros medios análogos, siempre que promueva a una o más personas o partidos políticos, con fines electorales”.

“Así, caen en esta clasificación los anuncios o spots radiales; avisos, clasificados y publirreportajes en revistas, diarios o periódicos; afiches, letreros o carteles en la vía pública, y entrega de objetos informativos mediante brigadistas o voluntarios”, añadieron.

También aclararon que “las campañas electorales pueden financiarse con recursos públicos y privados. El Estado contribuye mediante un anticipo fiscal, que reciben los partidos y candidatos independientes para solventar los gastos de campaña, y luego de las elecciones se les reembolsa los gastos electorales en función de los votos que obtuvieron”.

Relacionados