Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro (PRO) en favor de La Red, luego que se diera a conocer que la jefa de gabinete del Presidente Sebastián Piñera habría llamado a los ejecutivos del canal en Miami para reclamar por la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena.

La presentación realizada por el senador, que en un principio estuvo dirigida en contra del Presidente Sebastián Piñera y de Magdalena Díaz, fue acogida parcialmente por la corte, desestimando la denuncia en contra de Piñera y estableciendo un plazo de cinco días para que Díaz remita a la Corte Suprema la información referida a los hechos denunciados.

Navarro afirmó que “el telefonazo de Sebastián Piñera a través de Magdalena Díaz existió y fue ilegal e inconstitucional. Por ello, recurrimos a la Corte de Apelaciones en un recurso de protección donde señalamos que se ha violado la libertad de expresión y el derecho a la información”.

El parlamentario espera “que esta investigación se desarrolle sin presiones ni nuevos telefonazos, porque se ha vulnerado un derecho constitucional por parte del propio Presidente de la República y su jefa de gabinete”.

Del mismo modo, el legislador espera que “a nadie el tiemble la mano para firmar las órdenes de investigación necesarias en esta investigación, porque no puede ningún presidente, ningún ciudadano, ningún parlamentario, amenazar a un canal por una entrevista a Hernández Norambuena o a quien fuera”.

Asimismo, el senador progresista indicó que “no puede haber amedrentamiento, menos de un presidente de la República a un medio de comunicación. Espero que Magdalena Díaz actúe con verdad y sin caricaturas”.

Finalmente, Navarro anunció que el próximo lunes la Comisión de Derechos Humanos del Senado sesionará para tratar como el tema la libertad de expresión y que ya fueron invitados representantes de La Red, del Colegio de Periodistas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, entre otros.

Agencia Uno

Últimas Noticias