Hugo Gutierrez En La Comisión De Constitución
Agencia UNO
Comparte

La Comisión Política del Partido Comunista (PC) salió a defender al exdiputado Hugo Gutiérrez, luego de que el Juzgado de Garantía de Iquique decretara una orden de detención en contra del exparlamentario, por no presentarse este jueves a la audiencia de juicio simplificado en su contra, por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

Mediante un comunicado, el PC calificó de “injustificada la orden de detención contra Hugo Gutiérrez, como lo es también el adelanto de la audiencia que estaba para el mes de junio, cambiada para hoy”.

Además, aseguraron que esto sucedió “justo cuando se reinicia la campaña electoral, no estando claro si efectivamente fue notificado. Ello podría significar una clara intervención para afectar la candidatura a convencional del ex-diputado”.

Estamos claros que la constante lucha de Hugo Gutiérrez contra la corrupción, y que ha determinado condenas por cohecho y la anulación, en primera instancia, de la ley de pesca, entre otros, tiene la respuesta de los poderes fácticos buscando afanosamente acallar su voz”, añadieron.

En este sentido, desde el PC anunciaron que “llevaremos adelante la defensa de Hugo Gutiérrez y la denuncia nacional e internacional ante esta persecución desmesurada en lo judicial e intencionada políticamente”.

Agencia Uno

Últimas Noticias