• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“AFP están bien heridas, pero aún hay tiempo para salvar los recursos”: Ignacio Briones por tercer retiro del 10%

Yordan Ponce
“AFP están bien heridas, pero aún hay tiempo para salvar los recursos”: Ignacio Briones por tercer retiro del 10% Crédito: Agencia Uno

A pocos días de que se realice el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, el precandidato presidencial de Evopoli, Ignacio Briones, comentó lo que será este proceso y entregó un mensaje de alarma respecto a las AFP.

En ese sentido, el exministro de Hacienda conversó con La Mirada Líbero de Agricultura, donde aseguró que “creo que las AFP están bien heridas, todavía estamos a tiempo de salvar los recursos, pero hay que distinguir dos cosas, que hay personas que ver este vehículo para aliviar a las personas pero que hipoteca las pensiones futuras”.

“Desde el día me opuse a esta medida, porque vamos a desfondar nuestro sistema y advertí que iban a ver más retiros de fondos”, agregó.

Sobre el rol del Gobierno, con el bono de 200 mil pesos para las personas que no tengan fondos, Ignacio Briones expresó que “no les queda otra, porque acá el criterio último es cómo aseguramos que ninguna persona que lo necesite se quede fuera de las ayudas sociales”.

“No podemos seguir improvisando en compensaciones, porque al final los recursos siempre vienen de las personas. Vamos a endeudarnos más, pero hay que asegurarnos que esa ayuda la necesite una ayuda real”, cerró.

Relacionados