Comision De Gobierno Interior De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comision De Gobierno Interior De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comparte

La diputada de la Democracia Cristiana (DC), Joanna Pérez, destacó hoy la respuesta que recibiera del Ministerio de Economía, en torno a la postergación del plazo para la Operación Renta 2021. El decreto emitido hoy establece una prórroga en el plazo de la declaración y pago anual de impuesto a la renta del año tributario 2021 (Formulario 22), hasta el 31 de mayo de 2021, desde el plazo original del 10 de mayo 2021.

La diputada había solicitado esta postergación, junto al Colegio de Contadores, visibilizando la “gran cantidad de problemas surgidos en formularios, plataformas y antecedentes que hacían imposible cumplir con los trámites; además, desde hace sólo unos días se ha considerado a los contadores como trabajadores esenciales por lo que durante mucho tiempo, debido a las cuarentenas, no pudieron desplazarse para realizar su trabajo, especialmente con las pymes. Por esta, esta postergación era esencial”.

Paralelamente a las acciones de fiscalización, la diputada ingresó a la Cámara Baja un proyecto que buscaba esta postergación; iniciativa impulsada, además, por la senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Ximena Rincón y por los diputados Pablo Lorenzini, Iván Flores y Jorge Sabag, entre otros. La moción ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda.

Por otra parte, sigue en curso la solicitud que formuló la diputada a la Contraloría para que audite al Servicio de Impuestos Internos (SII). “Esperamos que aquello se realice para subsanar todos los problemas y para poder dar garantías a todos y todas las contribuyentes en este proceso tan importante de recaudación fiscal que sin duda es clave para poder contar con los recursos necesarios para las demandas sanitarias económicas y sociales producto de la pandemia”, cerró.

Agencia Uno

Últimas Noticias