• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera sostiene una serie de reuniones en La Moneda

Gloria Tapia Leiva
Presidente Piñera sostiene una serie de reuniones en La Moneda Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera ha sostenido desde las 15.00 horas una serie de reuniones en el Palacio de La Moneda, luego de concretarse una cita con las mesas del Congreso en que se acordó una “agenda de mínimos comunes”.

En primer lugar, se reunió de forma telemática y presencial dirigentes de Chile Vamos y sus candidatos presidenciales: Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

Sobre este encuentro, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “Chile necesita acuerdo, disminuir la polarización, es lo que la gente quiere, por eso está muy bien la reunión del Presidente con el Senado, la Cámara de Diputados y la reunión en la tarde con Chile Vamos. Y lo importante ahora es que de aquí a una semana esto se traduzca en beneficios concretos para las familias chilenas”, sostuvo según consignó Emol. 

Por su parte, Mario Desbordes indicó que “hemos sostenido una muy buena reunión con el Presidente de la República, se ha conversado con la oposición, espero que juntos oposición-Gobierno, las coaliciones de oposición y de gobierno logremos acuerdos que permitan enfrentar unidos todo lo que viene para Chile. La gente está necesitando ayuda, mucha ayuda, la pyme necesita apoyo, mucho apoyo y para eso tenemos que sacar rápido proyectos de ley que lleven recursos al fisco y que lleven también mucha ayuda a la gente. Dejar de pelear, de rosquear y por supuesto ponernos de acuerdo en las cosas que la gente está pidiendo a gritos”.

Finalmente, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, valoró “profundamente el llamado al diálogo, única manera de superar el difícil momento político, institucional que vive el país. Para ello, lo primer es respetar las reglas, todos tenemos que hacerlo, segundo, hemos planteado profundizar los apoyos sociales, ampliando al 100% el Registro Social de Hogares y más ayudas a la clase media. También hemos propuesto ir en ayuda a las pymes con transferencias directas con reembolsables, hemos insistido en avanzar en diez exenciones tributarias”, cerró.

Cabe señalar que, tras la cita con los abanderados de Chile Vamos, el Mandatario mantendrá una reunión con gremios que agrupan a las Pymes; y después con representantes de la sociedad civil.

Mientras que la ronda de reuniones cerrará con una reunión del Comité Político, esperándose que el Mandatario ofrezca un punto de prensa a eso de las 21.00 horas.

Relacionados