• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Daniel Jadue genera molestia en el PS tras video donde pide “alianza para salvar al país”

Ignacio Echeverría
Daniel Jadue genera molestia en el PS tras video donde pide “alianza para salvar al país” Crédito:

Un video dirigido a las bases socialistas por parte del abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, generó molestia en las cúpulas del PS donde el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, lo señaló como una “torpeza” para conseguir apoyo.

Según publica El Mercurio, en el video Jadue dice lo siguiente: “Hola compañeros y compañeras del PS, quiero que sepan que soy de aquellos comunistas que creen que este país ha avanzado solo cuando los socialistas y comunistas caminan, trabajan y gobiernan juntos, por tanto espero que hagamos una alianza y rebelión de todas las bases para salvar a este país del estado en que está”.

“Agradezco mucho que se estén incorporando a esta batalla, les ofrezco una lealtad sin ningún tapujo, sin ningún problema, cuenten conmigo para lo que necesiten, que aquí estamos para continuar el legado de Allende, del cual me siento completamente depositario”, agregaba en el video que fue difundido en redes sociales y luego borrado.

Su idea surgió a raíz de algunos militantes del PS, PPD y DC que adhirieron a una candidatura presidencial de Jadue.

Sin embargo, desde el PS, Elizalde dijo a El Mercurio que “el video del alcalde de Recoleta es una torpeza. Si pretendía generar apoyo de las bases socialistas, ha logrado lo contrario. No se construye la unidad pasando a llevar la autonomía de potenciales aliados. El Partido Socialista tiene una candidata presidencial que es Paula Narváez”.

En la misma línea, el diputado Juan Santana aseguró que ‘”es un acto sumamente violento contra la autonomía que tienen todos los partidos políticos” y “quizás su candidatura tocó techo y está buscando métodos para salir de esa condición”.

Relacionados