• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Evelyn Matthei confirma a la UDI que tras municipales se inscribirá a la primaria presidencial

Ignacio Echeverría
Evelyn Matthei confirma a la UDI que tras municipales se inscribirá a la primaria presidencial Crédito: Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia y candidata a la reelección, Evelyn Matthei (UDI), confirmó que también se inscribirá en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

De esta forma, la UDI por primera vez llevaría dos candidatos presidenciales a primarias. Junto a Joaquín Lavín, se enfrentan a Mario Desbordes (RN)Ignacio Briones (EVO) y Sebastián Sichel (IND).

En conversación con La Tercera, Matthei señaló que “no puedo negar que he conversado con mucha gente y que les he transmitido que tengo las fuerzas y las ganas de ir a la primaria de Chile Vamos“.

“Con mucho convencimiento también estoy segura que puedo representar a una derecha moderna, sin complejos valóricos, preocupada del crecimiento del país con equidad, con el respeto que se debe tener hoy por las personas y su entorno”, agregó.

“Por el momento que vivimos, creo contar con el carácter y con la experiencia que se requiere para liderar años que no serán fáciles. Así también se lo he transmitido a los vecinos de la comuna que ya saben que esa opción de ir a primarias es una realidad”, explicó Matthei.

La UDI tiene fijado para el lunes 17 de mayo -inmediatamente después de la megaelección- un Consejo General que se volcará a definir si proclamará a Lavín y Matthei.

Según cuenta La Tercera, el equipo de Matthei concluyó que era mejor lanzarse ahora y no seguir dilatando la decisión, sobre todo tras la encuesta CEP conocida esta semana que arrojó que la alcaldesa de Providencia logró aumentar en 13 puntos su evaluación positiva, y reducir en 16 la negativa.

En el sondeo, marca 27% a favor y 43% de rechazo, mientras que en el de diciembre de 2019 (el último del organismo) anotó 14% en azul y 59% en rojo.

Su decisión también sería una señal de transparencia para que los electores de Providencia voten sabiendo que tres días después se inscribirá en la primaria.

Relacionados