• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Es una provocación del Naruto contra la autoridad”: Diego Schalper (RN) y su reflexión sobre la recordada celebración de Pamela Jiles en el Congreso

Gloria Tapia Leiva
“Es una provocación del Naruto contra la autoridad”: Diego Schalper (RN) y su reflexión sobre la recordada celebración de Pamela Jiles en el Congreso Crédito: Twitter

El diputado Diego Schalper (RN) realizó una singular reflexión acerca de la recordada celebración de Pamela Jiles en el Congreso en julio de 2020, cuando se aprobó el primer retiro del 10% de las AFP. 

El parlamentario sostuvo que el festejo de la diputada fue parte de una estrategia. “Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje“, dijo el diputado en el podcast Polos Opuestos.

Esta cuestión de que bailó de rosado (…) es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto“, complementó Schalper en el espacio.

Asimismo, a pesar de reconocer que no es experto en el tema, dijo que es “una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente“.

Consultado respecto a qué es Naruto, el diputado indicó que “entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder“, cerró.

Relacionados