Captura De Pantalla 2021 05 04 A La(s) 16.34.43
Agencia Uno
Comparte

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, en general y particular el proyecto de ley que establece derecho a indemnización para los funcionarios del Sename que no sean traspasados a los dos nuevos servicios, sucesores del organismo.

El Servicio de Protección Especial de la Niñez y Adolescencia entrará en funcionamiento en octubre de este año, mientras que el Servicio Nacional de Reinserción Nacional Juvenil aún se está tramitando en el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que los funcionarios del Sename podrán ser traspasados de manera parcial a los nuevos servicios, no de manera automática, siempre que cumplan los requisitos de los nuevos perfiles profesionales del nuevo modelo de intervención.

La iniciativa les entrega derecho a indemnización a trabajadores de planta y contrata del actual Sename cuando sean suspendidos sus cargos, otorgando el pago de 11 meses por año de servicio como tope y recogiendo lo que ya se aplicó a funcionarios que pasaron de los CREAD a las residencias especializadas.

El proyecto tiene un costo total de 14.225 millones de pesos, que se pagarán en forma gradual de aquí a tres años y por zonas geográficas, partiendo en el norte, sur y Región Metropolitana.

Agencia Uno

Últimas Noticias