Carlos Larrain
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, cree que la crisis en el actual gobierno de Sebastián Piñera se remontan desde antes, a su primer mandato.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el político sostuvo que ya son varios los meses en que el Gobierno “está muy arrinconado, está sin apoyo de parlamentarios”.

“Me parece a mí que hay una sensación de parálisis, que está muy reñida esa sensación con el carácter del Presidente de la República que es tan eminentemente activo, pero no tiene apoyos. Por eso todo el mundo ve este espectáculo con un poco de lástima, porque un país sin gobierno están en un serio problema“, dijo.

La crítica de Larraín también apunta a algunos parlamentarios de Chile Vamos que han votado a favor de proyectos impulsados por la oposición.

“Aquí se ha producido un empeño de emulación o competencia con los partidos más a la izquierda. Le parece a muchos parlamentarios, que están supuestamente en la derecha, que para ser reelegidos este año en noviembre tienen que imitar a la izquierda”, señaló.

Y como a la izquierda le va bien en las encuestas, “eso achuncha, apoca a aciertos parlamentarios de la derecha que no tienen las convicciones claras” .

“Está pagando los pecados”

Sobre el liderazgo del Presidente Piñera, Larrín dice que “no pega como líder público, no ha logrado señalar caminos, y eso de nuevo tiene que ver con cierta flexibilidad excesiva de parte de don Sebastián Piñera, a quien le preocupa mucho qué piensa la izquierda de él”.

“Ese es un fenómeno muy antiguo en él. Yo lo padecí literalmente cuando fui presidente del partido y él estaba en la presidencia”, recordó.

“En el núcleo más cercano de Sebastián Piñera había un ánimo de refundar todo, todo tenía que empezar de nuevo, cosa que es propia de la mentalidad revolucionaria, no de los partidos que están al centro a la derecha, y eso yo creo que a él le ha penado mucho y ha ido perdiendo el apoyo incluso del núcleo en la derecha“, opinó.

“Todos los padecimientos que ha sufrido el gobierno de Sebastián Piñera, y él en lo personal en su segundo gobierno, fueron incubados entre el 2012 y 2013 del primer gobierno de Sebastián Piñera. En esto, Sebastián Piñera está pagando los pecados que cometió en el primero, que fueron apalear a los partidos que lo apoyaban”, dijo el extimonel RN.

En ese mismo sentido, añadió que “en el grupo cercano, no solo Sebastián Piñera, se han reforzado los grupos sociales que constituyen la base de la centroderecha en Chile. No se hizo grandes esfuerzos por ampliar la base social y cultural, y eso a la larga contribuye a la labor de demolición que la izquierda desarrolla persistentemente y por vocación natural”.

“Entonces no había resistencia a la demolición cultura, social y política que venía desde la izquierda”, añadió.

“Es medio elaborado lo que estoy diciendo. De veras creo que los problemas del actual gobierno se remontan al primer gobierno de Sebastián Piñera“, concluyó Carlos Larraín.

Últimas Noticias