• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Eliminar toda forma de discriminación”: proyecto busca que la Carga Familiar en Salud sea recíproca

Ivan Suarez
“Eliminar toda forma de discriminación”: proyecto busca que la Carga Familiar en Salud sea recíproca Crédito: Créditos: Agencia Uno

Durante la jornada, la senadora Isabel Allende informó sobre los alcances del proyecto que busca entregar reciprocidad de la carga familiar entre ambos cónyuges.

Desde luego, la senadora, desde su calidad de vocera y tramitación de proyectos relacionados con la Mujer y la Igualdad de género, mencionó que la moción “resuelve una materia de inequidad en materia de salud y aumentamos la cobertura de salud, avanzando hacia la universalidad de su acceso (…)”.

En síntesis, la moción  permite que no sólo la cónyuge sea causante de asignación familiar, sino que también pueda serlo el cónyuge, de forma recíproca, sin distinción alguna.

“Eliminar todo forma de discriminación” fue lo más escuchado en el debate, señal de respaldo unánime en la Sala.

Actualmente, sólo el cónyuge puede ser causante de la asignación de la cónyuge en caso de invalidez, mientras que no existe la distinción en aquellas parejas que celebraron un acuerdo de unión civil.

En ese  sentido, la senadora Ximena Rincón (DC) valoró que “los roles de género son cada vez mas difusos y para bien, equiparando los derechos entre hombres y mujeres y también los deberes, como aborda este proyecto”.

En el mismo sentido, el senador Iván Moreira valoró el proyecto, señalando que es ” profundo en la señal que quiere transmitir”.

 

Relacionados