• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joaquín Lavín pide a la UDI enviar un solo candidato a las primarias de Chile Vamos

Prensa Radio Agricultura
Joaquín Lavín pide a la UDI enviar un solo candidato a las primarias de Chile Vamos Crédito: Agencia Uno

El precandidato presidencial por Chile Vamos Joaquín Lavín envió una carta al presidente de la UDI, Javier Macaya, para solicitar que el partido lleve a un solo candidato a las primarias del conglomerado.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la misiva indica que Chile “esta viviendo momento difíciles” y que es probable que en una segunda vuelta se deba enfrentar a Daniel Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH).

En ese sentido, Lavín sostuvo que un próximo gobierno tiene que ser “amplio, inclusivo, y convocando a personas que estén más allá de Chile Vamos” y que “es necesario tomar las mejores decisiones”. 

Por lo mismo, el alcalde de Las Condes señaló que se debe centrar los esfuerzos “en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos”. 

El político subrayó la importancia de concentrar y no dividir los votos. “Creo que, lejos, la mejor decisión es que tengamos un solo candidato presidencial. Estoy totalmente dispuesto a asumir este desafío”, afirmó.

En este escenario, la UDI debería elegir entre Evelyn Matthei y él para que represente al partido en la primaria. “Si democráticamente y participativamente, el Consejo General considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo. Estoy dispuesto a trabajar por ella tanto o más como trabajaría por mí”. 

Relacionados