• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Karla Rubilar confirma renuncia de subsecretario de Servicios Sociales: “Se cumple un ciclo”

Prensa Radio Agricultura
Ministra Karla Rubilar confirma renuncia de subsecretario de Servicios Sociales: “Se cumple un ciclo” Crédito: Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó la renuncia de Sebastián Villarreal como subsecretario de Servicios Sociales, informada este martes.

Como invitada al matinal “Buenos días todos”, la secretaria de Estado agradeció el trabajo del exfuncionario. “Él ha tomado una decisión que ha sido comunicada al Presidente de la República, y obviamente agradecer todo el trabajo desde el inicio del mandato del Presidente”, dijo.

“Sin duda alguna eso es bien relevante, se cumple un ciclo, muchas veces uno cierra puertas en algunos momentos, yo creo que eso eso lo que esta haciendo el subsecretario en este momento”, explicó.

Consultada por si existió alguna discrepancia con el yerno de Cristián Larroulet, jefe de asesores de La Moneda, Rubilar contestó que “más allá de las personas lo que hay que transmitir es lo que hemos tomado como determinación como ministerio, mandatado por el Presidente”.

“Esa determinación es reforzar las ayudas sociales, potenciarlas, llegar a más familias, avanzar hacia una suerte de universalidad“, dijo.

Esto también va en línea con la agenda de mínimos comunes anunciado por el Gobierno y el congreso que es “ver la posibilidad de llegar al 100% del Registro Social de Hogares, lo cual finalmente es lo más cercano a un beneficio muy universal”.

La ministra anunció que de subsecretario (s) quedará Fernando Medina, hasta que el presidente nombre a una nueva persona.

Relacionados