Captura De Pantalla 2021 05 05 A La(s) 17.19.40
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece un bono de 200 mil pesos, de cargo fiscal, para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de capitalización individual de AFP, debido al primer y segundo retiro del 10%.

Durante la instancia, se respaldó la norma de una cotización adicional para restituir los fondos retirados de las cuentas individuales de AFP, que previamente había sido rechazada por la Comisión de Trabajo.

Esta cotización adicional del 1% con cargo al empleador, sería gradual: durante el año 2022, la cotización aumentará en un 0,2%, a partir del 2023 un 0,5% para completar el 1% durante el 2024.

También se aprobó una indicación del Ejecutivo que beneficia a los transportistas para que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no sea descontado del bono para este gremio.

Por último, se aprobó un artículo transitorio que indica que el mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley, el primer año, se financiará con cargo a los recursos del Ministerio del Trabajo y, en lo que faltare, con cargo al Tesoro Público. En los años siguientes, los recursos se proveerán en las respectivas leyes de presupuestos.

Últimas Noticias