Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, el senador Alejandro Navarro (PRO) respondió al ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien señaló que el proyecto de feriado irrenunciable para el próximo 15 y 16 de mayo era “innecesario”.

El parlamentario, autor de una de las iniciativas refundidas en el proyecto que fue aprobado por 73 votos a favor en su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados, señaló que “Piñera sigue defendiendo a los poderosos”.

Las palabras del ministro Ossa respecto de que es innecesario el feriado obligatorio e irrenunciable el 15 y 16 de mayo da cuenta del abismo que existe entre La Moneda y la ciudadanía. Hay quienes a cualquier costo y por cualquier medio quieren garantizar la apertura de los malls, porque tienen intereses comprometidos. Piñera sigue defendiendo a los poderosos”, explicó Navarro.

El senador por la región del Biobío manifestó que “las cuatro Confederaciones de Trabajadores dependientes del Comercio de Chile, han apoyado el proyecto y han exigido un feriado obligatorio e irrenunciable. El gobierno no ha aprendido nada de la derrota en el TC y la distancia que hay entre Piñera y los ciudadanos se profundiza cada día”.

Navarro puntualizó que “las elecciones y la democracia son también una actividad esencial y bien vale la pena de que ese sea el tema central que los ciudadanos tengan, dado que es primera vez en la historia que se eligen gobernadores y es la primera vez en la historia que tenemos una Convención Constituyente para redactar una Constitución. Vale la pena el feriado para los trabajadores y trabajadoras del país”.

El legislador del PRO recordó que “los pequeños comercios y los locales atendidos por sus propios dueños sí podrán abrir. Lo que no podemos tolerar es que a los trabajadores dependientes del comercio los obliguen a trabajar en días en que la atención estará en las elecciones”.

El feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo es una moción que consenso en una derecha con sensibilidad republicana. Los intereses económicos no pueden estar por sobre el interés país de generar un proceso eleccionario participativo y seguro para todas y todos”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias