Captura De Pantalla 2021 05 06 A La(s) 15.08.34
Diputado Andrés Celis
Comparte

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, envió una carta la Comisión de Salud solicitando que la instancia analice la situación psicológica del personal sanitario en el contexto del combate a la pandemia del Covid-19; petición que surge tras el suicidio de una enfermera de un hospital viñamarino, al parecer, como consecuencia del acoso laboral del que habría sido víctima.

Como Comisión de Salud no podemos estar ajenos de este debate y, por ello es que vengo en proponer que se pueda citar a autoridades y personas del rubro, quienes pueden aportar lo que se está haciendo en estas materias y de qué manera se está velando por el cuidado de la salud mental de los funcionarios de la salud y, por cierto, cómo evitar que hechos como el mencionado, vuelvan a ocurrir”, argumentó en el documento el parlamentario de las comisiones de Salud y también de Derechos Humanos.

Estoy muy preocupado por la sanidad mental de los funcionarios de la salud, quienes están muy desgastados por el avanzado estado de la pandemia y el tiempo transcurrido sin descanso. Lo anterior, no sólo es importante por su bienestar físico y psicológico, sino que también por su eficiencia laboral y en el combate al Covid-19”, complementó.

En su misiva, el diputado Celis sugiere invitar al Subsecretario de Redes Asistenciales, a directores de los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar, Carlos Van Buren de Valparaíso y Claudio Vicuña de san Antonio, además del presidente del COLMED en la región de Valparaíso, a la presidenta de la FENASENF y al presidente de la Confusam.

Últimas Noticias