• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Provoste respalda a Orrego y llama a votar en próximas elecciones: “Se va a definir el presente y el futuro de nuestro país”

Ivan Suarez
Provoste respalda a Orrego y llama a votar en próximas elecciones: “Se va a definir el presente y el futuro de nuestro país” Crédito: Agencia Uno

En una cita con el candidato a Gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, la presidente del Senado Yasna Provoste respaldo la candidatura del exintendente para la próximas elecciones, además de realizar un fuerte llamado a votar.

“Esta elección se va a definir el presente y el futuro de nuestro país para los próximos 30 o 40 años”, enfatizó, por ejemplo, la senadora Provoste.

Durante la reunión, la senadora democratacristiana y el candidato a gobernador se dieron el tiempo, también, de compartir ideas y opiniones sobre las elecciones del 15 y 16 de mayo, además de los efectos e implicancias que tendrá para el futuro de Chile.

Además, se dieron el tiempo de analizar la importancia de la vocación pública en la labor del gobernador regional y, sobre todo, la experiencia territorial.

Sin embargo, ambos advirtieron de los posibles problemas de implementación que tendrán los futuros gobernadores regionales, debido a los presupuestos y asignaciones de cargos públicos durante el último año.

“Hemos sabido de concursos de última hora y que se están comprometiendo todos los recursos sólo para este año”, expuso la parlamentaria.

“Si queremos que la nueva institucionalidad funcione bien, es importante que el gobierno actual respete que los nuevos gobernadores sean quienes definan sus equipos de trabajo y sus formas de asignar los recursos”, añadió.

 

Relacionados