JAVIER TORRES/ATONCHILE
Comparte

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el  exintendente de La Araucanía y candidato a la Convención Constitucional, Luis Mayol, invitó a las personas a votar y explicó su postura respecto a realizar acusaciones constitucionales contra los fiscales.

El Poder Ejecutivo está suscrito a acusaciones, por lo que el Poder Judicial debería tener algo de este tipo. Muchas veces actúan inconstitucionalmente, comenten faltas legislativas que no tienen ninguna sanción”, dijo.

“El Poder Judicial también debería tener sanción, creo que los fiscales nacionales o regionales, en caso calificados deben estar sujeto a una acusación constitucional que también hay que seleccionar, ser abogado, tener intachable conducta, y que sean elegidos por las personas”, agregó.

En ese sentido, Mayol aseguró que “soy partidario que el Presidente pueda disolver el parlamento una vez en su periodo, al menos una vez, y llamar a nuevas elecciones. También propongo que en una elección electoral no puedan haber parlamentarios que salgan con un 5% de los votos”.

Respecto a los desafíos de los chilenos y la importancia de ir a votar, el candidato cerró diciendo que “no hay otra oportunidad en la Constitución, no es un juego. Ésta nos tiene que regir por los próximos 40 ó 30 años, acá no hay vuelta atrás, nos estamos jugando la vida de nuestros hijos, nietos y la de las próximas generaciones“.

Revisa la entrevista: 

 

Últimas Noticias