Oposición logra acuerdo en renta basica
Agencia Uno
Comparte

Tras una reunión que partido este martes vía telemática, el diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González (PPD), informó el monto que propondrá al Gobierno para la renta básica universal.

De esta manera, el parlamentario comunicó el acuerdo, luego de una extensa reunión entre los legisladores de la oposición en torno a la propuesta de la agenda de “mínimos comunes”.

La cita reunió a 24 senadores de la oposición y diputados jefes de comité de la oposición, según la información descrita por Emol.

En detalle, los montos acordados fueron de 230 mil pesos para una familia unipersonal y de 600 mil para una de cuatro personas, según los datos dispuestos en el Registro Social  de Hogares (RSH).

“Este monto va a superar lo que se llama hoy día la línea de la pobreza y va a llegar una familia unipersonal arriba de $230 mil y en una familia de cuatro personas un poco arriba de los $600″, mencionó.

Asimismo,  González enfatizó en que la propuesta será enviada durante la semana a La Moneda, aunque antes tendrá un paso por las organizaciones sociales que participaron.

 

Últimas Noticias