Diputados UDI valoraron propuesta de Lavin
Agenda Uno
Comparte

Durante este lunes, los diputados UDI,  Guillermo Ramírez y Cristián Labbé, respaldaron la idea del alcalde de La Condes, Joaquín Lavín, de implementar un carnet Pyme en la agenda de “mínimos comunes”.

En principio, la propuesta del candidato a la presidencia busca que se “cargue” a cada RUT (o carnet) una suma de dinero que pueda ser gastada en pequeñas y medianas empresas.

En detalle, el monto asignado sería añadido a los jefes de Hogar del Registro Social de Hogares y significaría inyectar US$ 1.000 millones a las pymes.

Al respecto, el diputado Ramírez informó que la medida fue presentada a cuatro diputados oficialistas, ya que buscar ser parte de a discusión de los “mínimos comunes” que tiene el parlamento con el Ejecutivo.

“Creemos que es una gran propuesta, la hemos visto a fondo y la vamos a tomar como una propuesta nuestra de los partidos de Chile Vamos”, sostuvo el parlamentario.

Por su lado, Cristián Labbé, aseguró que la iniciativa “genera posibilidad de simplificar la ayuda a las pymes y la clase media”.

Con ello, el diputado apuntó a que la medida ayudaría a los que generan el 40% de empleos en Chile.

“Es una ayuda para las familias que no han podido acceder a otros recursos”, cerró Labbé.

Últimas Noticias