Milan Ivelic
Agencia Uno
Comparte

Con sus 85 años y proclamándose como el candidato a convencional constituyente “más viejo”, Milan Ivelic busca colaborar en la redacción de la nueva Constitución desde la visión de la Cultura.

Ivelic fue director del Museo Nacional de Bellas Artes durante 18 años y actualmente es parte del directorio del Museo de la Memoria y Derechos Humanos, además de dedicarse a la docencia.

No obstante, decidió pasar todos sus años de experiencia en la arena cultural y artística y trasladarla a la política, por lo que postuló como constituyente por el Distrito 11.

Con un semblante tranquilo, el aspirante a redactor de la Carta Magna piensa en una república democrática, laica y plurinacional, que esté regida por un sistema presidencial, donde haya un “equilibrio entre el poder Ejecutivo y el Legislativo”.

Además, se da el tiempo de analizar la funcionalidad del Congreso y apunta a mantener ambas cámaras, aunque reduciendo los escaños y la cantidad de reelecciones.

En ese sentido, reconoce que su principal inspiración para postularse a las próximas elecciones es ayudar a construir un “Estado solidario basado en el respeto y la dignidad de todas las personas”.

Últimas Noticias