• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Ossa cataloga de “irresponsable” si se pronuncian sobre “mínimo comunes” antes de recibir propuesta de oposición

Yordan Ponce
Ministro Ossa cataloga de “irresponsable” si se pronuncian sobre “mínimo comunes” antes de recibir propuesta de oposición Crédito: Agencia Uno

Este miércoles, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, no quiso referirse a la agenda “mínimos comunes” acordados con la oposición, antes de recibir la propuesta del bloque, a pesar de que diversos dirigentes ya han hecho público sus planteamientos.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que “no hemos recibido una propuesta formal, nosotros enviamos una al Parlamento no sólo a la mesa del senado, sino que también a la Cámara de Diputados nueve días atrás”.

“En consecuencia, creo que pronunciarnos sin haber recibido la propuesta todavía, creo que seríamos irresponsables, conozco trascendidos, un documento que dice borrador, así que malamente podría hacerme cargo de lo que dice ahí”, agregó.

Según la agenda de la oposición, el bloque apunta a una renta básica por miembro de $229.061, con la idea de llegar a seis millones de familias que integran el Registro Socia de Hogares, medida que tendría un costo para el Estado de US$3.790 millones al mes, es decir, US15 mil millones por cuatro meses.

Sobre los montos propuestos, que son conversables, Ossa aseguró “que sería espectacular porque durante estos nuevos días desde que entregamos la propuesta he oído de línea de pobreza, anoche oí de línea de suficiencia”.

“No tengo una información oficial sobre la cual, pronunciarse sería espectacular. Lo que sí es que yo he visto viendo de línea de pobreza durante estos días. Hoy en El Mercurio leí otra cosa, pero sería espectacular, hay que ver las propuestas”, cerró.

Relacionados