Mario Desbordes En El Palacio De La Moneda.
Agencia UNO
Comparte

Durante la noche de este domingo, el candidato a la presidencia por Renovación Nacional, Mario Desbordes, catalogó los resultados de las Elecciones 2021 como una rotunda derrota para la coalición Chile Vamos.

“Tenemos que recibir con humildad este resultado. No hay duda que estamos viviendo una dura derrota todos, transversalmente, una derrota que nos tiene que hacer reflexionar”, comenzó diciendo.

No hemos sido capaces de escuchar la ciudadanía que está pidiendo cambios, que se movilizó y que señaló con una mayoría aplastante de un 80% al apruebo y no hemos sido capaces de interpretarlas por distinta razones”, agregó.

En esa línea, el candidato presidencial aseguró que “no hay dudas que, una serie de errores cometidos como coalición han tenido un impacto en nuestra elección, pero como partidos tenemos que reflexionar respecto a qué tipo de coalición, si nos vamos atrincherar en el Distrito 23 o vamos a escuchar a la gente en el resto de las comunas de Chile”.

Es una derrota que tenemos que mirar hacia adelante analizando lo que pasó hoy, con suma frialdad y tomar una decisión. Renovación Nacional primero, Chile Vamos después, qué coalición queremos construir”, cerró.

Últimas Noticias