Comparte

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratificó durante la noche de este martes a Ximena Rincón como su abanderada presidencial. Esto, por 146 votos a favor y 101 en contra. Junto a esto, se aprobó la participación del partido en las primarias legales.

Tras la determinación de la entidad, la senadora se mostró en estado de “reflexión”, según dijo en la instancia.

Esto se genera luego se la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia del partido, tras el duro cuestionamiento realizado en su contra por la líder de la Cámara Alta, Yasna Provoste.

“Como lo hemos dicho desde el primer momento, nos parece que la transparencia es un valor que tiene que estar muy presente siempre en la actividad pública y en la actividad política”, declaró Provoste esta tarde, agregando que en relación a esa transparencia “quiero señalar que hace algunos minutos he recibido un llamado del presidente de la Democracia Cristiana (Fuad Chahín), quien me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera de que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo”.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, en el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, indicó la senadora.

Últimas Noticias