A Uno 1280131 764bc
Agencia Uno
Comparte

Tras la derrota de Chile Vamos en las elecciones, el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, instó al Gobierno a mantenerse al margen en el ámbito electoral.

Una actitud similar tuvo el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, quien señaló que no hay duda que el sector está pagando un costo por las acciones del Ejecutivo.

En repuesta de estos comentarios, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que “uno siempre quisiera que los candidatos presidenciales del sector de uno, que dicho sea de paso todos han sido exministros del Presidente Sebastián Piñera, nos trataran mejor“.

“Esa siempre es una aspiración legítima, razonable, pero también entendemos dos cosas: por un lado los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas”, añadió en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

En ese mismo contexto, Ossa dijo que “entendemos que ciertos momentos históricos, sobre todo la crisis sanitaria y económica, las cuarentenas, tensionan todo”, incluso a los partidos políticos. “Todo esto se suma a un modo electoral con muchos candidatos. Pero sí, obviamente nos gustaría que nuestros propios exministros nos trataran mejor, sin duda”.

De todos modos, el ministro precisó que, a raíz de las declaraciones de Lavín, “el Gobierno no tiene ni que acompañar ni estar al margen de los candidatos, el Gobierno obviamente quiere que a los candidatos le vaya lo mejor posible. Lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir gobernando”.

“Lo que tiene que hacer el gobierno no es meterse en las elecciones, es seguir gobernando mejor, y aprendiendo de los errores, por supuesto”, añadió.

Últimas Noticias