A Uno 1280426 15040
Agencia Uno
Comparte

El precandidato presidencial de Nuevo Trato y el Partido Liberal, Pablo Vidal, anunció este miércoles que bajó su campaña.

La decisión fue comunicada por el mismo diputado, luego de reunirse con la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narvaéz, para entregarle su respaldo.

Tras los resultados de las elecciones, el parlamentario dijo que “a veces para ir por mucho más, no hay que ir tozudamente al frente uno, sino que hay que entender que hay que construir acuerdos con otros”.

En ese sentido, dijo que “sobre todo queremos un nuevo trato feminista”, por lo que “necesitamos que el próximo candidato sea liderado por una mujer, queremos que Chile tenga una presidenta”. 

“Hoy día yo no bajo ninguna candidatura, sino que la comunidad del Nuevo Trato, también el Partido Liberal, nos subimos con alegría y con orgullo a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez”, agregó. 

Por su parte, Paula Narváez, agradeció el apoyo y la fusión que nace a partir de hoy.

“Soy ahora la candidatura del PS, la candidata del Partido Liberal y la candidata del Nuevo Trato”, señaló. 

Esto significa, dijo, “poder llevar adelante un proyecto cada vez más grande, más colectivo, con más fuerza”.

En cuanto a las primarias, evitó referirse de cuál va a participar y que son los partidos quienes están dialogando. “Nosotros hemos planteado desde siempre primarias los más amplias posibles, yo se los he dicho desde el día uno de esta precandidatura”, afirmó.

“El tiempo que estamos viviendo exige y reclama la máxima unidad de las oposiciones, eso lo sigo sosteniendo”, añadió.

Últimas Noticias