Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estaría evaluando realizar un nuevo cambio de Gabinete, tras el resultado de las elecciones realizadas el pasado 15 y 16 de mayo, donde se eligieron a 155 convencionales constituyentes, 354 alcaldes, 2.252 concejales y 16 gobernadores, según informó La Tercera. 

Esto, porque en el proceso eleccionario la mayoría de las preferencias estuvieron dirigidas hacia los candidatos independientes, lo que evidenció el poco apoyo que recibió Chile Vamos. 

A este hecho se suma la determinación del Tribunal Constitucional (TC) de no acoger el requerimiento del Gobierno que buscaba frenar el proyecto que permitía un tercer retiro del 10% de las AFP, una propuesta que habría generado amplio debate entre los ministros de Estado.

Debido a lo anterior, el Mandatario estaría evaluando que el ministro Jaime Bellolio deje la Segegob y asuma la cartera de Interior. Además, Rodrigo Delgado pasaría a otro Ministerio.

Otra de las alternativas es que Andrés Allamand asuma como nuevo jefe de Gabinete, Bellolio arribe al Ministerio de Desarrollo Social y la actual subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegue a la vocería de Gobierno, según precisó el citado medio.

En la misma línea, se informó que desde la Presidencia se habrían contactado con rostros de Chile Vamos que fueron derrotados en las elecciones, como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Últimas Noticias