• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diego Paulsen responde a emplazamiento de Yasna Provoste por “mínimos comunes”: “Esta no es la propuesta de la oposición o de Chile Vamos”

Gloria Tapia Leiva
Diego Paulsen responde a emplazamiento de Yasna Provoste por “mínimos comunes”: “Esta no es la propuesta de la oposición o de Chile Vamos” Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), respondió a las declaraciones de la senadora Yasna Provoste, quien criticó duramente la propuesta de Chile Vamos en cuanto a los denominados “mínimos comunes”.

Lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluido a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”, sostuvo este martes la presidenta del Senado.

Sobre esto, Paulsen señaló que sus dichos son “lamentables. Yo jamás le diría a mis colegas parlamentarios o a quien esté intentando dialogar para lograr llegar con ayudas concretas a la familias que esto es un show mediático. Yo creo que la prepotencia y la arrogancia con que se enfrenta la necesidad de las familias no tiene límite”.

“En eso hay que poner de una vez por todas los intereses de los chilenos por delante, más que los intereses de una candidatura política determinada”, agregó el parlamentario de Renovación Nacional.

“Hoy día es tiempo de que pensemos en cómo vamos a llegar con beneficios sociales concretos a la ciudadanía, en cómo vamos a enfrentar la crisis que viven las pequeñas y medianas empresas y en ese sentido creo que más que criticarnos entre nosotros (…) seamos cautos y no miremos la paja en el ojo ajeno, cuando quizás podemos tener el fardo en el propio”, complementó.

Asimismo, llamó a que como “clase política nos dejemos de mirar el ombligo y avanzar en una propuesta sólida y contundente para todos (…) yo les hago un llamado, más allá de la crítica, que jamás la obtuvieron por parte de Chile Vamos, a que hablemos con seriedad, a que no hablemos con mezquindad, a que no hablemos con cálculos políticos y pensemos que la solución tiene que llegar a más tardar la próxima semana a la gente de nuestro país“, dijo.

“El llamado es a que podamos volver a reunirnos, a juntarnos, a ver cuál va a ser la propuesta del Congreso de Chile. Esta no es la propuesta de la oposición o de Chile Vamos, es la propuesta del Congreso Nacional para enfrentar la pandemia durante los próximos cuatro meses“, finalizó.

Relacionados